sábado, 14 de julio de 2012

The Amazing Spider-man

El pasado viernes 6 de Julio se estreno The Amazing Spider-man, el reboot en las películas del superhéroe arácnido. Dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield, mucha gente la criticaba antes de su estreno y le parecía un gran error. El gran boom de Los Vengadores podria eclipsarle, y el estreno de The Dark Knight Rises a la vuelta de la esquina. A continuación os dejo mi opinión sobre la película( Como ya comente en Twitter, voy a seguir el esquema del blog de @hel_blade).



Tras  Avengers era muy difícil que este film superase su espectacularidad, además este film nos vuelve a tener que presentar a los personajes lo que ralentiza un poco el principio, pero creo que debemos hacer algunas apreciaciones sobre este film en comparación con lo que debe compararse.

1) La saga de Sam Raimi: protagonizada por Tobey Maguire, una trilogía con altibajos. A mi personalmente me gustaron la primera y segunda, la tercera, bueno, eso no es Spiderman. Pero vamos a lo que vamos...

 - Tobey Maquire como Peter Parker: Este tío no es Peter Parker, a lo mejor puede encajar con el primer Petar más pringado y al que todo le viene grande, pero después no encaja con el rol del trepamuros. Si hablamos del físico, para nada, Spiderman es atlético y por mucho que Tobey se ponga cachitas no da la talla. El traje le queda como el culo, además de ser un traje feo, tu le ves con el traje y sin mascara y dices: no, es no encaja; también tener en cuenta las posturitas raras que pone Tobey. Y sobre el lanzaredes, le quitaba mucha gracia al personaje que su lanzaredes fuese orgánico.

Andrew Garfield como Peter Parker: Al principio no me convencía, acaba de verlo en la red social y no me encajaba, pero al verlo enfundado en el traje me pareció sacado de una viñeta del cómic. Encaja como un guante en el rol del trepamuros, tiene más garbo, lleva el traje con estilo. Por fin, se dieron cuenta que el lanza redes tenia que ser tecnológico, que se rompe, o se le vacía, creando situaciones interesantes.En resumen Garfield si encaja como Peter Parker.

La novia de Spider-man: 
En la trilogía de Raimi nos quisieron vender a Mary Jane como la primera novia de Peter, pero los verdaderos Fans de nuestro amigo y vecino Spiderman sabemos que no es así. El primer amor de nuestro trepamuros favorito fue Gwen Satcy. En este reinicio se han hecho eco de esto y nos presentan a una increible Gwen Stacy interpretada por un increíble Emmz Stone. No hay mucho que decir, esta muchacha parece un clon de la mismísima Gwen (Guiño, guiño para los fans).



- El malo: 
El Lagarto, es un malo muy típico en el cómic. El Dr. Connors esta muy vinculado a Peter Parker, y esto en la película nos lo han mostrado. Me a faltado que llevase más rato la bata de laboratorio, aunque se agradecen los guiños, también me falla la cara, mucho más humanizada de lo que podemos encontrar en el cómic. Comparando al Lagarto con el Duende Verde, en fin, no hay color (Bueno, el verde). El duende verde no era para nada el del cómic, era un tipo rico loco, con dinero y acceso a super tecnología. El duende verde en esta nueva película  se nombra que Norman Osborn necesita una cura inmediata para una enfermedad que lo esta matando. A mi parecer este guiño es sembrar las semillas para recoger la cosecha en la próxima película.

- La familia de PeterNos presentan a los padres de Peter como unos científicos que tienen que huir repentinamente dejando a su hijo en casa de Ben y May Parker y nunca más se sabe de ellos. La muerte de Tío Ben es de una manera un tanto distinta, aunque similar, nos han ahorrado toda la parte de Parker como luchador, que ya no encaja en los tiempo que corren, aunque de nuevo debemos agradecer el guiño. En esta película vemos una Tía May más joven, con trabajo, no es la típica Tía May, pero es una Tía May que encaja muy bien en la historia.

2) El Cómic: 
Al igual que el resto de películas basadas en el universo Marvel Spiderman sigue más la linea del Universo Ultimate que del clásico. Sin embargo hay ciertas matizaciones, como por ejemplo la novia de Perter, en el Universo Ultimate es desde un principio MJ y Gwen es unaa amiga que acaba viviendo en casa de los Parker tras la muerte de su padre, en esta pelicula es Gwen la que asume el rol que tiene MJ en Ultimate Spiderman, pero sumándole la historia clásica de esta. Podríamos decir que es una fusión de los personajes. En esta película Si que tenemos aun Spiderman mucha más dicharachero y graciosillo, algo que es 100% del cómic,  destaco en este aspecto el momento navaja. 


¿Mi opinión? Esta no es la mejor película de superheroes del año, pero tampoco es el desastre que todos vaticinaban. Para los que leemos Spider-man de forma regular nos podemos dar cuenta que esto se le parece. ¿Que tira más para ultimate? Si, ¿Pero acaso Ultimate no es una adaptación de los Héroes a la época moderna? Pues eso, que esta película comparada con sus predesoras es mucho más Spiderman.


Basado en: http://hellito.blogspot.com.es 


@sergio_ros

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario