lunes, 20 de agosto de 2012

Prometheus: Critica




Argumento:

Un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana.

¡Aviso spoilers!

Critica:

Prometheus, una nave espacial viaja desde la Tierra hasta una luna llamada LV-223 donde, según unas inscripciones repetidas por distintas civilizaciones de la tierra, está el origen de la vida humana Estas fueron descubiertas por la arqueóloga Elizabeth (Noomi Rapace) y su pareja, Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) . Elizabeth cree en la teoría de que un raza alienígena nos ha creado, a estaos se les conoce como “los Ingenieros” (“Space Jockey” en la primera película de Alien). La nave en la que viajan a la Luna LV-223 pertenece (como no) a la Corporación Weyland, que financia esta búsqueda. En esta nave viaja una variopinta tripulación, que esta bajo el mando de Meredith Vickers (Charlize Theron) una rubia de escandalo contratada por empresas Weyland para supervisar la mison, también enviado por Weyland, pero con unos asuntos un poco más oscuros esta David (Michael Fassbender) el cual es un robot que esta bajo el mando directo de Peter Wayland y su misión es conseguirle una entrevista con un Ingeniero, pasando por encima de cualquier otro objetivo de la misión. El resto de la tripulación esta formada por el capitán Janek (Idris Elba), un par de científicos, y la tripulación de a bordo de la nave. Todos estos sin saber que llevaban un pasajero más el mismísimo Peter Wayland, al que le queda poco más de un día de vida y busca la inmortalidad.


En pos de conseguir sus objetivos, cada uno el suyo, deciden adentrarse en una zona cavernosa que detectan nada más llegar. Aquí empiezan un serie de desprepositos que conducen al más desastroso de los finales. Un grupo de los científicos más cualificados del planeta se adentran en una cueva de un planeta desconocido y uno de ellos a pesar de que ninguno de sus compañeros se lo recomiende decide quitarse el casco así sin más, pero aquí no acaba la cosa, en su exploración de la cueva investigan y tocan sustancias desconocidas sin ningún tipo de protección, a pesar de que de nuevo sus compañeros les advirtiesen de que no tocasen, y así una serie de disparates, como sonreír como si de un perro se tratase aun horrendo bicho alienígena (Proto-Facehugger), todas y cada una de estas cagadas llevan al que al final mueran todos, salvo la chica de la peli, como ya sucedía en Alien: El octavo pasajero (El noveno si contamos al gato).

El personaje de Elizabeth durante la película nos puede recordar a Sigourney Weaver, cuando comenzó la saga Alien, siguiendo el estilo particular que hizo famosa a este personaje, por ser luchadora y terca.

Bueno, todo esto es lo que nos plantea la película y durante toda la película estas pensando: Ahora sale el Alien (o el FaceHugger). Los guiños a la saga Alien son recurrentes, Los ingenieros aparecen ya en Alien: El Octavo pasajero, la nave de estos es la que se encuentran en el planeta a donde se desvían, al final de la película aparece un Alien. Ridley Scott quiso hacer una nueva Saga Alien, pero sin reiniciar la anterior, por lo que cogió algunos elementos de la mitología de Alien y a partir de eso creo una nueva saga, que se entremezcla con la saga original y seguramente en la segunda aparte descubriremos nuevas cosas en común entre ambas sagas, pero debe de quedar claro que estamos ante una nueva saga de ciencia ficción.

Hay mucho más que decir de la película por supuesto, pero sobretodo en el apartado técnico, que a mi me pareció un poco austero, por no decir cutre, pero como no somos entendidos en esta materia no diremos más. 

PS: Habiendo actores ancianos como los hay no entiendo el porque de coger a un actor joven, Guy Pearce, y maquillarlo, cutremente, para hacerlo pasar por un anciano.
@Freddy_ses y @sergio_ros

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario