viernes, 14 de diciembre de 2012

El Hobbit, cara a cara



Como ya sabemos, el estreno de El Hobbit: Un viaje inesperado está cada vez más cerca. El próximo 14 de Diciembre la tendremos en nuestros cines (así que id ahorrando, que ya sabemos que ahora el cine es un lujo...), pero para ir abriendo boca, aquí tenemos a cada uno de los personajes principales (un buen juego de memoria: intenta recordar los nombres de los 13 enanos), tal como los veremos.


Bilbo Bolsón, de Bolsón Cerrado (interpretado por Martin Freeman), quizá no debió haber estado tan ansioso por unirse a Gandalf y los enanos en su "viaje inesperado", pero a veces, cuando el camino llama, tienes que contestar... imprudencia que compartiría con su sobrino Frodo, como ya todos sabemos.







Thorin Escudo de Roble, (Richard Armitage) el líder indiscutible de la expedición. Tanto, que es el único que tiene apellido. Es el heredero al trono de la Montaña Solitaria, y su intención es expulsar a Smaug para ocupar su lugar como Rey Bajo la Montaña (¿y para qué un ejército, cuando puedes disponer de 12 enanos y un hobbit para matar a un dragon…?)




Balin, hermano de Dwalin (Ken Scott), quien, como también sabemos, sobrevivirá a los acontecimientos de El Hobbit, y dará vidilla a Khazad-dûm, aunque allí acaben sus días (recordamos que cuando la Compañía del Anillo pasa por Moria, encuentran su tumba).






Dwalin, el “tipo duro” del equipo, es la clase de enano que no te gustaría encontrarte en un callejón oscuro… Si en la Tierra Media hubiera bares de moteros, seguro que Dwalin (Graham McTavish)  rondaría uno.




Bifur, (William Kircher) es primo Bofur y Bombur. Como vemos, parece que ha sobrevivido a algún enfrentamiento poco amistoso, y se ha llevado un recuerdo con él…




Bofur, (James Nesbitt) primo de Bifur y hermano de Bombur (si, la genealogía de los enanos parece de telenovela) es el enano clarinetista.






Bombur, (Stephen Hunter) el enano más “abundante”: Su perímetro sólo es superado por su torpeza. Con el tiempo, engordó tanto que hacían falta cuatro personas para moverlo… pero es majete, ¿a que si?







Dori, (Mark Hadlow) es hermano de Ori y Nori. Por lo visto, entre los enanos de la Casa de Durin, la rima es primordial al ponerles nombre a los niños. Tiene toda la pinta de ser el abuelete que le daba Wherters al nieto...






Nori, (Jed Brophy) un enano del que sabemos muy poco, pero con un aspecto memorable…







Ori, el tercer hermano (Adam Brown) también formó parte de la expedición para habitar Moria. Así en la foto, tiene una pintilla de bobalicón entrañable, que estoy deseando verlo en acción.




Gloin, (Peter Hambleton) hijo de Groin, hermano de Oin y padre de Gimli. Parece ser que lo de armar viajecitos con hobbits es cosa de familia. Éste sí que tiene toda la pinta de un verdadero guerrero enano! Si él hubiera sabido que su retoño iba a hacerse "coleguita" de un elfo...






Oin, (John Callen) también hijo de Groin, hermano de Gloin, tío de Gimli… ¿Queda claro? Con tanto primo y hermano, yo creo que los enanos, más que de Erebor, vienen de las 3000 viviendas…





Fili, (Dean O’Gorman) es uno de los jovenzuelos de la compañía. Casi casi parece salido de un catálogo de Massimo Dutti.






Kili, (Aidan Turner), hermano de Fili, y ambos sobrinos de Thorin, es el último enano, el más joven, todo un tarambana de sólo 77 años… La verdad es que visto así, parece cualquier cosa menos un enano. 





Gandalf el Gris, (Ian McKellen) si, el Gris, ya que, recordamos, esta aventura es muy anterior a la de El Señor de los Anillos, y aún no ha tenido su lío con el Balrog, ni se ha "reencarnado" en Gandalf el Blanco... es simplemente el mago liante que viene a remover a los hobbits y sacarlos de sus confortables agujeros.


@Neko_Aidi


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario