jueves, 20 de septiembre de 2012

Segundo tráiler de 'El Hobbit: Un Viaje Inesperado'


El neozelandés Peter Jackson, admirador acérrimo de la obra de Tolkien, capaz de sufrir litigios, bancarrotas, huelgas, fuego y hasta úlceras por llevar al cine este cuento, ha decidido hacer su propia aportación a la Semana Tolkien. Este miércoles, a las 15.00 h (hora española), lanzó el nuevo tráiler de la película El Hobbit: Un viaje inesperado.




Los hobbits, también llamados 'medianos' por su pequeño tamaño, son una raza inventada por Tolkien que se caracteriza por su existencia pacífica y sencilla en la campiña (inequívoca reminiscencia de su creador). Y no hay nada más intrínseco al estilo de vida hobbit, amantes de la buena gastronomía, que el segundo desayuno.
Por eso, uno de los eventos más genuinos de la Semana Tolkien será precisamente una convocatoria mundial a participar de esta peculiar costumbre de desayunar por segunda vez a mitad de la mañana, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a las 11.30 h.
En la web www.hobbitsecondbreakfast.com se facilita una lista de todo lo necesario para un buen segundo desayuno, así como recetas  típicas hobbit. Diversos colegios de Inglaterra participarán de esta convocatoria y al día siguiente los jardines de Fulham Palace (Londres) recrearán la Comarca, hogar de los 'medianos', para celebrar el Día Mundial del Hobbit.
Esta es solo una muestra de los festejos que recordarán, a lo largo del mundo, el comienzo de un largo relato...

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario