jueves, 13 de septiembre de 2012

Wii U, 30 de noviembre.

Por fin la esperada sucesora de la exitosa Wii tiene fecha de lanzamiento. En Japón llegará el 8 de diciembre, y en Europa y EEUU una semana, el 30 de Noviembre.


La consola se venderá en dos configuraciones. Una Básica con memoria interna de 8GB y mando y consola en color blanco y otra Premium con 32GB incluido de serie en color negro, tanto el mando como la consola. El modelo Premium incluye también un stand de carga, un atril, un soporte para el mando y el juego Nintendo Land. Ambas incluyen cable HDMI. En todo caso, la consola es compatible con discos duros externos por conexión USB.


Básico: Wii U 8Gb 300 $.

Premium: Wii U 32 Gb 350 $.

Lo lógico sería que en Europa al cambio fueran 232 € para el Básico y el Premium 271 €, pero conociendo los redondeos nos daremos con un canto en los dientes si se quedan en 250 y 300 euros respectivamente.


También se han dado a conocer precios para periféricos y juegos. El mando GamePad se podrá comprar por separado por 13.440 yenes (133 euros) en blanco o negro. Incluirá mando y alimentador eléctrico para cargar la batería, así como un soporte/atril. El mando de estilo clásico Pro Controller tendrá un precio aproximado al cambio de 50 euros. Los juegos oscilarán entre los 50 y 60 euros.

Para los accesorios originarios de Wii (mandos, principalmente) no se han anunciado cambios en los precios. Os recordamos que Wii U es compatible con el mando Remote Plus y el nunchuck, la tabla Balance Board de Wii Fit y demás complementos.

Nintendo Network Premium

También han anunciado el programa Nintendo Network Premium que permitirá obtener descuentos de hasta un 10%. La configuración Premium (negra, 32GB) incluye una suscripción hasta diciembre de 2014 y la compañía lo plantea como un agradecimiento especial para quienes opten por la consola en su configuración Premium.

No se ha especificado si los descuentos serán solo para compras en formato de descarga digital (pues la compañía prevé que todos los lanzamientos para la consola puedan aparecer digitalmente y en físico) o si se podrán aplicar también a las compras en disco.

Además del 10% de descuento en las compras digitales que haga el consumidor hasta diciembre de 2014, por todas las compras que se realicen se acumularán puntos intercambiables por artículos sin especificar por ahora.

Especificaciones Técnicas

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha presentado los aspectos técnicos de Wii U, consola que fija en 20 veces más potente que la actual Wii, pero consumiendo tan solo 75 w. por hora cuando está funcionando y de 40 w. en espera debido que se mantiene conectada para actualizarse con información proveniente de internet en todo momento. La consola tendrá unas dimensiones de 46x172x268,5mm.

La consola tiene un sistema de memoria RAM de 2GB divididos en dos sistemas independientes de 1GB cada uno, de manera que el sistema utiliza su propia memoria de forma totalmente independiente, dejando 1GB entero solo para los juegos. La consola contará con un sistema discos ópticos de 25GB de capacidad con una tasa de transferencia de 22,5MB por segundo.

Será compatible con WiiWare y la Consola Virtual de Wii, aunque no se ha explicado cómo será posible transferir los juegos comprados en una Wii a la nueva consola, si bien confiamos en que se den detalles sobre esta cuestión pronto. En cualquier caso, será posible pasar los juegos digitales de Wii a Wii U.

Juegos de lanzamiento

Se han presentado juegos para Wii U como Mass Effect 3 (que estará disponible desde el lanzamiento), FIFA Wii U, Zombi U, Black Ops II, Bayonetta 2 (exclusivo para la consola), NBA 2K13, Monster Hunter 3 Ultimate, Trine 2, Toki Tori, Lego City Undercover...

Pero las dos grandes apuestas de la gran N en su lanzamiento serán New Super Mario Bros U y Nintendo Land. En 2013 la compañía lanzará Pikmin 3 y Game & Wario.

Nintendo TVii

En la conferencia americana se ha desvelado el sistema Nintendo TVii para Wii U. Se trata de un servicio que permitirá al usuario buscar, ver y disfrutar de entretenimiento audiovisual en forma de programas de televisión, películas o eventos deportivos.

Se incluirá integración de servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, grabación digital TiVo, y servicios musicales. Además, tendrá funciones sociales para ver los gustos de nuestros amigos, comentar lo que vemos, etc. En su versión española tendremos que esperar a ver qué plataformas de VOD se suman y que otros contenidos podremos disfrutar ya que los yanquis en este sentido nos ganan por goleada.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario