jueves, 11 de octubre de 2012

Fringe 5x02: In Absentia



Estos primeros capítulos están sirviendo para ponernos en situación de como funciona este futuro al que se han trasladado los protagonistas. En el capítulo anterior nos presentaban cual era la nueva situación de los personajes, en este nuevo nos van a mostrar como es la guerra civil entre la resistencia y los Observers.
Al igual que la semana pasada, el capítulo comienza con un recuerdo del pasado, el día en el que Olivia y Peter perdieron a Etta para siempre. Además de dar más información sobre ese día en el parquevemos ligeras diferencias entre ambos recuerdos. Mientras que en la visión presentada por Peter, este lleva una camiseta gris y la manta de picnic es roja, en el sueño de Olivia la manta es verde y Peter luce una camiseta marrón. Puede ser fruto de la memoria pero también es posible que dichos recuerdos no sean tan auténticos como aparentan.

Walter no consigue recordar el plan que él y Septiembre trazaron para acabar con los Observers. Tratando de encontrar una solución la problema deciden entrar en el antiguo laboratorio de Walter en Harvard, donde podría haber dejado alguna pista sobre el Plan. Esta pista se encuentra en forma de cámara encerrada en ámbar  que el equipo deberá sacar de él. 
Fringe s05e03 In Abstentia

Es aquí donde hace su aparición Manfretti, un miembro de los Loyalists, o partidarios del régimen de los observers. Un pobre desgraciado que comete el error de estar en el lugar equivocado en el momento erróneo, pero que nos servirá para analizar las graves repercusiones que la nueva situación ha tenido en la humanidad, y más concretamente en Etta. Esta torutura a Manfretti sin nigun escrupulo, ya que es el enemigo y en esta guerra, como en todas, eres o tu, o los demás. Olivia se escandaliza ante este acto de su hija, y tiene una conversación con el prisionero, el cual le confiesa que se alisto por miedo y le ofrece su ayuda acambio de que avisen a su hijo de que a muerto. 

Tras esto les ofrece la información necesaria para conectar de nuevo la electricidad en el laboratorio e idean un plan para poder colarse, el cual pasa pro hacer una replica del ojo de Manfretti, para que Peter y Etta puedan colarse en un edificio de máxima seguridad y conectar la corriente.

Fringe s05e03 In Abstentia

La visita de Peter y Etta a los pisos superiores nos ha servido para conocer más información. Por ejemplo, sabemos que ahora los observers tienen números (hasta ahora los conocíamos por los diferentes meses del año), y que están realizando duros experimentos con los humanos. Muy al estilo nazi, sin duda. Prueba de ello es la imborrable imagen de la cabeza de Simon, separada del resto del cuerpo, pero capaz de parpadear de manera autónoma. La reacción de Etta al ver a su antiguo compañero en este estado nos hace ver que a pesar del aspecto de tipa dura sigue siendo humana y capaz de tener sentimientos muy profundos.



Recuperada la energía en el laboratorio, Walter y Astrid por fin consiguen extraer la preciada cinta (¡Beta, cómo no! ¿Quién iba a ser tan vintage como Walter?).  En esta cinta Walter explica que a escondido la información en varias cintas que estan escondidas en diversos lugares, lo que parece que va a llevar a la serie por el camino más procedimental, como antaño, ya que la misión de Olivia, Peter y Etta va a ser encontrar los vídeos que Walter grabó explicando las partes del plan definitivo para el fin de los hombres de traje

El final del episodio es, pues, una reconciliación entre madre e hija: conseguido el objetivo (en este caso, obtener la información necesaria para conseguir las cintas), no hay por qué causar más dolor. Eso es lo que Etta descubre por primera vez en su vida, dejando marchar a Manfretti (a pesar de que éste le había ocultado la verdad sobre su hijo para evitar que se sintiera culpable).

La tenacidad de Olivia, pues, salva a los dos personajes en este episodio: hace que Etta se dé cuenta de que hay ciertos límites que no se deben cruzar, y ofrece un rayo de esperanza para Manfretti, que, por primera vez, comienza a creer que hay una posibilidad de ganar. Siembra la fe (“FAITH”) que subrayaban los glyphs a lo largo del episodio.
Un episodio consistente y entretenido, en este capítulo hemos tenido nuevas dosis de que es lo que nos vamos a ir encontrando apartir de ahora, las cosas ya no son como antes, ahora o estas en un bando o en otro. Ente capítulo también nos a dejado un divertido guiño a la serie perdidos ¿Os suena la Imagen de abajo?


Si no os suena pinchar aquí, si nos ofrece un pequeño guiño a la ya mítica serie Lost, de la cual proviene el actor Henry Ian Cusick, además ahí otro guiño a esta serie, el vídeo explicativo, los cuales también son recurrentes en la serie de la isla.


John Noble vuelve a estar magnífico, algo que ya no sorprende, y hace suyas esas pequeñas perlas de genialidad y locura tan características de Walter. De nuevo tenemos un elemento musical en el episodio, suena Nights In White Satin

Bueno, esperamos ya con ansia el proximo capítulo, y conocer al fin los misterios que se econden en esta temporada (La bala de Etta, donde estan Nina y Broyles, etc...), os dejamos la promo del siguiente capítulo de la serie.

@sergio_ros


Reacciones:

1 comentario:

  1. En mi opinión, Manfretti no le oculta nada a Etta, simplemente mintió a Olivia al hablarle de su hijo, para ablandarla. Pero claro, para gustos, colores.

    ResponderEliminar