viernes, 5 de octubre de 2012

La crónica del asesino de Reyes se pasa al Rol


He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Ya es archiconocida la esta trilogía  muchos la han leido, muchos hablan de ella, los chicos quieren ser como Kvothe, las chicas no quieren de como Dena. Es quizás uno de los grandes éxitos de principios del s.XIX, y que para mi esta encaminado a convertirse en un clásico de la literatura fantástica.

Pues ahora el autor de esta saga tan exitosa, Patrick Rothfuss, ha comentado en una entrevista que esta preparando un juego de rol basado en el mundo de la crónica del asesino de reyes. Aunque para poder jugarlo tendremos que esperar a que se publique el tercer y último libro de la saga "Las puertas de piedra". Esto se debe a que solo el se ve como coordinador para la creación de este juego, ya que nadie mejor que el conoce este mundo.

Rothfuss no descarta realizar otro tipo de adaptaciones sobre su historia a diversas plataformas, videojuegos, películas  aunque en este punto dice preferir una serie al estilo Juego de Tronos. Aunque estas siempre deberán esperar a que la saga este concluida y el propio Patrick pueda supervisar las adaptaciones.

El autor a comentado en repetidas ocasiones y entrevistas que la saga terminará en el tercer libro, pero que en ese mundo, hay mas historias... eso deja abierta la posibilidad de mas historias de Kvothe, u otras en la misma ambientación con otros personajes, puede que en diferentes épocas.

En fin, si este Servidor que os habla estaba ansioso por la última entrega de la triología para mi deleite personal, ahora se le añade un juego de rol… La vida del friki puede ser maravillosa con noticias como esta!


Y los dados sonarán de la Mancomunidad a Ademre, de Vintas a Ceald.

http://www.denverpost.com/books/ci_20082479

@sergio_ros

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario