martes, 9 de octubre de 2012

Once Upon a Time: 2x02 “We are both”



En este nuevo capi, vamos a ir sabiendo un poquito más de la malvada Regina, alternando cosas de su pasado, con el efecto que producen en la Regina actual, la de Storybrooke. Ya sabíamos que en principio era buena, y que su madre, con una increíble sed de poder (y poderes mágicos) se las apañó para colocarla en el trono, y de paso, para convertirla en una bruja (en ambos sentidos). Regina tenía un amor, y la inocencia de Snow White, junto con la maldad de Cora (su madre) se lo arrebataron. En este capítulo vemos la lucha de Regina por la libertad, en contra de los designios de su controladora madre.


Pero Regina descubre que su madre no siempre fue así, y que la magia le vino dada en forma de libro, por un misterioso hombre… Sí, el de siempre: Rumpleltilskin. Cuando él se le aparece y ella le cuenta sus problemas, él, como siempre, ve cosas que los demás no vemos, y sabe que el destino de Regina está ligado al suyo… digamos, que es una buena inversión. Aunque también le dice que no ve parecido entre ella y su madre, supongo que todavía había mucha inocencia en ella.



Rumpleltilskin le hace un regalo a la futura reina, con el cual podrá escapar de su madre: Un portal a otro mundo, en forma de espejo. ¿Una vía de escape? Sí, pero no para ella. La joven y harta Regina acaba empujando a su malvada madre contra el espejo, que se la traga. Una vez libre de las presiones de su madre, Regina intenta huir, pero Rumpleltilskin la intercepta para tentarla con lo que acaba de conocer: el poder que otorga la magia, del que Regina en principio huía, ya que los abusos de su madre la habían hecho tan infeliz… pero Mr.Gold no da puntada sin hilo, y como hemos visto, Regina acaba cediendo.



Mientras, en Storybrooke, Regina no lleva bien su falta de poder, y recurre, de nuevo a Rumpleltilskin para que la ayude, volviéndole a dar el libro mágico que ya le dio el poder una vez (igual que a su madre). Esta vez, Mr. Gold sí ve en ella a su madre (malvada, sedienta de poder, sin preocuparse por las consecuencias o los medios…), y así se lo dice.


Regina aprovecha el libro para recuperar su magia, y con ella, una forma de doblegar a los habitantes de Storybrooke, y de conseguir de vuelta a Henry, sin importarle la voluntad del niño, igual que su madre hizo con ella. Esto la hace ver que se ha convertido en lo que siempre odió e intentó evitar: en su propia madre. Así, libera a Henry y le deja ir con Charming. ¿Hasta dónde llegará esta reconversión de la mala malísima? No nos fiemos, aunque la mona vista de seda…


En Storybrooke está todo hecho un desastre: la visita del espectro y los nuevos poderes de Regina han hecho que la gente esté muerta de miedo, y planteándose dejar el pueblo. Pero tras la ruptura de la maldición, salir del pueblo significa olvidar quien fuiste en Enchanted Forest, perder tu “yo” mágico. Y aunque a algunos parece no importarles, David/Charming les hace ver que sus dos personalidades son las dos caras de una misma moneda, y que no deben renunciar a una, sino quedarse en el pueblo y luchar por salvar su mundo, devolviéndole la normalidad al pueblo.


¿Y en el mundo mágico? Aurora y Mulán han hecho prisioneras a Snow y Emma, quienes de momento no han revelado su identidad, y las llevan al único refugio seguro donde viven los que quedaron tras la maldición de Regina… incluida su madre, Cora. ¿Seguirá siendo poderosa? ¿Tendrá afán de venganza contra su hija? ¿Se convertirá en amiga o en enemiga de los protagonistas? Poco a poco lo veremos.


@Neko_Aidi

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Por este artículo he vuelto a la serie y me he terminado la primera temporada, bueno, por el primer párrafo porque no me atrevo a leer más aún. Superepic :O

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! La serie es buenísima! y so me siento útil! :D

    ResponderEliminar