domingo, 21 de octubre de 2012

Once Upon a Time: 2x03 "Lady of the Lake"



Bueno, más vale tarde que nunca,y aquí llega mi review. Como siempre, diferenciamos dos "capítulos": la parte que sucede en Storybrooke, y la parte del Bosque encantado. En Storybrooke la cosa está un poco parada. Por una parte Henry y sus "operaciones": la de traer de vuelta a Emma y Snow, a la que llama operación Scorpio, y después Viper no va demasiado bien: ¿cómo traer de vuelta a quien está en un universo paralelo?

 En principio, con un portal. ¿Y qué portal se nos ocurre? Efectivamente: el sombrero de Jefferson. Aunque el sombrero está roto, y el Sombrerero Loco está en plan "alma atormentada" por haber abandonado a su hija (menuda tontería, ni que ser engañado y atrapado por Regina contara como abandono...) y se niega a ayudar. Mientras Grace, la hija, una vez recuperada la memoria, sí que lo está buscando. Gracias a Henry (es un poco repelente, pero a veces tiene golpes de suerte), Jefferson y Grace por fin se reencuentran, en una bonita escena. Es de esperar que ahora The Mad Hatter estará menos amargado, y por tanto más dado a ayudar.


Por otra parte, Charming tiene también una familia que recuperar, un pueblo que gobernar, y un niño desobediente e inconsciente del que cuidar... Y como siempre, Henry hará de todo menos lo que se le pide. Sin embargo, el príncipe acaba comprendiendo que la mejor forma de tener controlado al chiquillo es dejándole participar, y se compromete a contar con el para todo lo que sea la operación Viper.




Aunque quizás no sean esos todos sus problemas... Como aun no sabemos qué pasó entre que Snow y Charming se juntan por fin y la maldición de Regina, no sabemos qué fue de algunos personajes, y eso nos depara algunas sorpresas... como la aparición en este capítulo en Storybrooke del Rey George, el archienemigo de Charming y Snow. ¿Se habían olvidado de él? ¿No sabían que estaría en Storybrooke? ¿Qué malvadas intenciones tendrá? Ya nos lo iran desvelando.

Mientras, en el Enchanted Forest, Snow despierta sabiendo perfectamente quien es Cora, y el peligro que tiene. Se le pasa un poco el susto cuando descubre que el jefe del asentamiento rebelde en el que están es Lancelot, antiguo caballero de la Mesa Redonda, y amigo. La prioridad de las chicas es encontrar el camino de vuelta a casa, pero a ese lado tampoco es fácil encontrar portales. A Snow se le ocurre que podría funcionar el armario que trajo a Emma, y van de camino a buscarlo, con la ayuda de Mulan, y con la siempre amargada Aurora, que las sigue.


Emma, totalmente fuera de su elemento, no da pie con bola y no hace más que meter la pata, llegando a poner al grupo en serio peligro por ogro, aunque Snow siempre saca su vena maternal y la salva. Cuando por fin llegan a los restos del castillo, Snow se pone sensible hablándole a Emma sobre la vida que tenía planeada para ella, y a su vez, Emma comprende que la mandaron a "nuestro mundo" para salvarla. De pronto aparece Lancelot... y Snow se da cuenta de que no es Lancelot, sino Cora, que sigue siendo capaz de usar su magia y se ha hecho pasar por el todo el tiempo. Para evitar que Cora llegue hasta Henry, Emma quema el armario mágico, cargándose su vía de escape, pero salvando la situación, de momento.


En flashbacks, vemos parte de lo que pasó antes de que Snow y Charming tomaran el reino: el rey George va persiguiendoles, y envía un "supersoldado", que resulta ser Lancelot a secuestrar a Snow. Cuando la tiene, la envenena, con una maldición que la hace ser estéril, para así hacer sufrir a su "hijo". Cuando la deja ir, va a reencontrarse con el príncipe a casa de su madre, y en la reyerta, ella acaba con una flecha envenenada. Lancelot cambia de bando al ver la crueldad del rey, y todos juntos van a la laguna de la sirena que ya vimos en la temporada pasada, cuya agua puede limpiar de cualquier maldición. Pero al morir la sirena, el lago se ha secado, y solo queda un sorbito de agua. La madre de Charming, con Lancelot, se las ingenia para hacer que beba Snow, sacrificándose ella por la felicidad de su hijo.


@Neko_Aidi

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario