miércoles, 17 de octubre de 2012

Rifa de licencias mangas de EDT


Recientemente la editorial Editores De Tebeos (antes Glenat España) tuvo un divorcio de licencias de la japonesa Shueisha, dándole a EDT tiempo hasta el 30 mayo del año que viene para vender todo el stock que tengan y hasta noviembre de este mes de publicar las últimas entregas de los mangas licenciados.

Aquí una lista de sus principales licencias.

Bleach
Blue Dragon - RalΩGrad
Capitán Tsubasa: Las aventuras de Oliver y Benji
Claymore
D.Gray-Man
Death Note
Gantz
Gintama
Naruto
Rurouni Kenshin, El Guerrero Samurái
Saint Seiya
The Prince of Tennis
Yu Yu Hakusho
Zetman


Si son muchas, y ya se saben a donde irán sus principales licencias, Panini se llevara Bleach , Gantz y Rurouni Kenshin. Norma Editorial se llevara Death Note (y las novelas) Blue Dragon y Claymore. Planeta Deagostini se lleva Naruto y Saint Seiya. Ivrea se queda con D.Gray.Man y Zetman.

Con todo esto que ha hecho Shueisha a la editorial española EDT, me parece una putada desde el punto del lector, ya que muchas de las licencias son series abiertas y que al cambiarlas de editorial en España lo más probable que cambie el estudio de edición, de traducción y su formato, además de que las otras editoriales dan una imagen de buitres aun que realmente son así los negocios de las editoriales, siempre tratando de conseguir lo que más venda y lo que esté de moda. Solo espero que las editoriales que hayan adquirido las licencias traten de conservar al máximo la edición y formato que tenia EDT.

Aquí podréis encontrar la lista entera de las licencias perdidas, Ramen Para 2 

@Freddy_metal95

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario