viernes, 5 de abril de 2013

Disney cierra LucasArts


Disney compró Lucasfilm el pasado mes de octubre y ahora acaba de anunciar que se deshacen de  LucasArts, incluida en el trato y una de las compañías más míticas del mundo de los videojuegos responsables de títulos como The Secret of Monkey Island, Maniac Mansion Day of the Tentacle, Indiana Jones and the Fate of Atlantis o The Dig. Se supone que la LucasArts no cierra, sino que se reestructura poniendo en la calle a 150 personas en el proceso. A continuación tenéis el comunicado oficial:
Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido llevar a LucasArts del desarrollo interno a un modelo de licencias, minimizando el riesgo de la compañía y al mismo tiempo consiguiendo un mayor portafolio de juegos de Star Wars de calidad. Como resultado de este cambio, hemos tenido despidos a lo largo de la compañía. Sentimos un gran aprecio y estamos muy orgullosos de los talentosos equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos.
Aun hay una esperanza para que los títulos que estaban en desarrollo sigan adelante.

“Naturalmente, como cualquier empresa que pasa por un gran anuncio de este tipo, tenemos que mirar a través de toda nuestra cartera y reajustar algunas cosas. 1313 estaba quedando fantástico, y ha tenido una recepción muy buena. Los otros títulos que aún no habíamos anunciado también están muy bien, es simplemente que hemos llegado a un punto en el que desde un punto de vista empresarial no podíamos continuar desarrollándolos de forma interna y mantener la dirección que estaba tomando la empresa.”
“Vale la pena señalar que estamos buscando socios externos de primer nivel que puedan ayudarnos a proporcionar videojuegos para nuestros fans. Seguimos creyendo en la industria del videojuego, seguiremos lanzando juegos de Star Wars, tan solo estamos mirando diferentes modelos en lugar de la producción interna… Están evaluando todas las opciones. Siempre hay una posibilidad de que [Star Wars 1313] aún pueda salir a través de licencias.”

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario