miércoles, 22 de mayo de 2013

Microsoft presenta la "Xbox One"


Microsoft por fin a presentado ante el gran público la próxima generación de XBOX, la que conoceremos como "XBOX ONE". La nueva generación viene dispuesta a cambiar el paradigma de las videoconsolas y convertirlas en algo más que una aparato que nos permita jugar con nuestros juegos, si no que se están orientando a ser un aparato multimedia en su máximo esplendor. La nueva XBox nos presenta un nuevo aparato todo en uno donde navegar por internet, jugar a un juego o ver un capítulo de series como "Halo" sera lo más normal para hacer con tu videoconsola. La conexión a internet sera un requisito indispensable para jugar a la nueva Xbox One, a cambio podremos disfrutar de llamadas por skype para hablar durante nuestras partidas, cosa que tampoco es que vea muy útil, ya se hace en los juegos actuales sin Skype.
Otras peculiaridades de esta nueva consola son la de poder controlar el menú mediante la voz o la de cerrar una ventana con un movimiento de la mano a través de Kinect. El cual sera otro requisito indispensable para que la videoconsola funcione.
En cuanto a las características técnicas cabe destacar que la Xbox One tendrá 8 núcleos y una memoria RAM de 8 GB, contara con 500Gb de disco duro, lector de Blue-raycy USB 3.0. La consola contara con un kernel basado en Windows y una interfaz muy similar a las de Windows 8, al que ya nos recuerda el propio diseño de la maquina.

Otro cambio importante es el del mando, que al igual que hizo Sony a sido actualizado. El nuevo mando es similar al anterior, pero con un total de 40 cambios de diseño aplicados: los sticks analógicos cuentan con textura rugosa en la parte lateral, nuevos gatillos con pequeño motor integrado para “aportar vibración en HD“, pad direccional con nuevo diseño, compartimento de batería integrado y Wi-Fi Direct. Además, se ha mejorado la capacidad de respuesta entre mando y consola en un 15%.

En cuanto al precio de la consola y la fecha de lanzamiento de la misma, por ahora no ha trascendido ningún dato oficial de manera que habrá que esperar un poco más de tiempo hasta conocer las fechas y los precios de la consola.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario