martes, 17 de septiembre de 2013

Holocubierta editará en España Mouse Guard RPG



La noticia de la semana en cuanto a rol se refiere es que la joven editorial española Holocubierta (editora de Aventuras en la Marca del Este, Omertá, Yggdrasil y Z-Corps, entre otros) va a publicar en nuestro país el fantástico juego de rol Mouse Guard, creado por Luke Crane.

Este juego es la adaptación rolera de unos fabulosos comics homónimos escritos y dibujados por David Petersen, ganadores de premios como el Eisner (los Oscar de los comics), que nos hablan de un cuerpo de guerreros ratones de un 1152 d.C alternativo que protegen a los suyos de los peligros del mundo (gatos, serpientes, buhos, etc...)  a base de valor y astucia. Son unos comics maravillosamente ilustrados, y su arte es el mismo que se utiliza en el juego de rol.

El sistema de este, por cierto, es muy sencillo (tiras tantos D6 como puntos tengas en la Habilidad, todo resultado superior a 3 es un éxito y hay que conseguir tantos éxitos como diga el master), de modo que es una buena opción 
para empezar.

La traducción ha corrido a cuenta de Rodrigo García Carmona, padre de La Puerta de Ishtar, y en breves pasará a ser corregida y maquetada.

¡Una gran noticia!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario