viernes, 13 de septiembre de 2013

J.K. Rowling está escribiendo para Warner Bros un spinoff de Harry Potter

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), así se llamará la primera de una nueva serie de películas de Warner Bros dentro del universo de Harry Potter. Lo ha confirmado su propia autora, la escritora J.K. Rowling, quien ha anunciado a través de su página de Facebook que está trabajando en el guión de este spinoff inspirado por uno de los libros de texto de Hogwarts y su autor ficticio, Newt Scamander.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Todo comenzó cuando Warner Bros. me sugirió la posibilidad de convertir ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en una película. Pensé que sería divertido, pero la idea de ver a Newt Scamander, el supuesto de autor de ‘Animales fantásticos’ realizado por otro escritor era dificil. Tras haber vivido durante tanto tiempo en mi universo ficticio me ha hecho ser muy protectora con él y ya sabía un montón sobre Newt. Como sabrán los fans más hard-core de Harry Potter, me gusta tanto que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes preferidos de la saga, Luna Lovegood.
Mientras consideraba la propuesta de Warner, una idea tomó forma de un modo definitivo en mi cabeza, así que terminé proponiéndoles mi propia idea para una película a Warner Bros.
Aunque se situará dentro de la comunidad mundial de magos y brujas en la que he sido tan feliz durante diecisiete años, ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ no es ni una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión de su mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta resultarán familiares a cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto sus películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York setenta años antes de que Harry se ponga en marcha.
En particular quiero dar las gracias a Kevin Tsujihara de Warner Bros por su apoyo en este proyecto, el cual no habría sido posible sin él. Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico si tuviera una idea con la que estuviese verdaderamente emocionada y es esta.
El libro de Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue publicado en España en 2001 por la editorial Salamandra junto a Quidditch a través de los tiempos, el otro libro realizado por Rowling como complemento a la historia original del joven mago de la cicatriz con forma de rayo. A estos dos volúmenes le seguiría en 2008 Los cuentos de Beedle el bardo, un obra dentro de la obra que la autora inglesa aceptó publicar con la intención de recaudar fondos para la ONG que dirige.
Animales fantásticos incluye un prólogo escrito por Albus Dumbledore y contiene toda clase de anotaciones de Harry, Ron y Hermione a lo largo de sus páginas con comentarios sobre su contenido, bromas e incluso alguna supuesta partida entre clases al tres en raya. En cuanto a la película, o mejor dicho, películas, en plural, que cuente con la firma de Rowling es en realidad todo lo que necesito saber. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario