domingo, 13 de octubre de 2013

Review de Agents of SHIELD


El pasado viernes 11 de Octubre, se estreno en Fox  España la serie (y desde el 24 de Septiembre en EEUU) Agentes de SHIELD (el cual no me gusta como suena en castellano el titulo) serie spin-off de la película Los Vengadores, basada en los cómics del mismo nombre de Marvel. La serie creada por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, guionizada por Jed y Maurissa y producida por Marvel Television y ABC Studios, la serie empieza con una primera temporada que tendrá 22 capítulos. 


AVISO: Es posible que esta review contenga algún spoiler

La serie nos muestra como el Agente Coulson (Su nombre de pila es Agente y no Phil, apoyo a Tony Stark en esto) reúne un pequeño grupo de agentes bajo la agencia de SHIELD (algo evidente llevando el nombre como titulo) el grupo que se encarga de resolver principalmente los casos extraños que dejo como secuelas el incidente en Nueva York tras la batalla de Los Vengadores contra los Chitauris, los cuales antes de irse dejaron tecnología alienígena y en su mayoría armas que cualquier ciudadano de a pie puede coger y hacer cosas malas con ella, como es en el caso del corto "Item 47" el cual una pareja de enamorados tienen en su poder una pistola Chitauri y que con ella se dedican a robar bancos. En definitiva un grupo de agentes para tratar de impedir desastres o incidentes que puedan peligrar La Tierra.




Hablemos un poco de los personajes protagonistas...

Agente Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg (repitiendo papel de las películas de Marvel) Se encarga de supervisar al equipo escogido por el mismo para hacer las misiones que dicho antes. Lo extraño es ¿que hace vivo? si en la película de Los Vengadores murió, pues nada mas empezar la serie dicen que lo llevaron a Tahití que hasta donde han emitido hay un gran misterio con lo que paso ahí.
Melinda May interpretada por Ming-Na (Voz de Mulan en ingles y que salio en 2 hombres y medio, poco mas que destacar) Misterioso personaje donde al principio se nos planta como una simple administrativa de mucho carácter, mas adelante se muestran sus dotes de lucha y que es una leyenda dentro de SHIELD.
Leo Fitz interpretado por Iain De Caestecker (Nada conocido del actor) Experto en tecnología de armamento e ingeniera, joven personaje de base que se mantiene tras "el bus" dando apoyo logístico, que se complementa con Jemma Simmons, ya que entrenaron juntos, la relación de estos personajes llega al punto de parecer de que son pareja (y si no lo son, lo acabaran siendo)


Jemma Simmons interpretada por Elizabeth Henstridge (nada conocido) Experta en biología y química es el otro personaje de base de la serie que se mantienen tras "el bus" dando apoyo logístico al igual que Fitz.
Grant Ward, interpretado por Brett Dalton (nada conocido) Agente de campo, digamos que el que da las tortas a los malos en la serie, el agente perfecto, habla varios idiomas, sabe luchar y entrenado para resolver las situaciones de riesgo. Personaje un tanto raro, por que da la impresión de que no se fía de nada. 




Skye, interpretado por Chloe Bennet (Nada conocido) una civil que es hacker y perteneciente al grupo Marea Creciente, que se dedica a difundir toda la información secreta para el ciudadano de a pie. Destaca por su ingenio y la forma de ver los problemas desde el punto de vista de una persona no entrenada como agente. Mantiene un pique con Grant Ward.






Empecemos a destripar la serie, visto ya todos los capítulos emitidos hasta el momento y fiel seguidor de las películas de marvel a parte de lector ocasional de sus cómics y conocedor del universo marvel, pero que mas que diga lo que sepa si esto es Internet  lugar donde se da cabida a todas la opiniones con o sin criterio, bueno sera mejor que empiece que me voy por las ramas.

La serie empieza fuerte con un primer episodio mostrando ya superpoderes, explosiones y todos aquellos efectos especiales que hacen espectacular las películas de marvel (hay que añadir que este primer capitulo es dirigido por Joss Whedon, director de la película Los Vengadores) ademas de cameos de personajes de las películas.

Por lo que he visto la serie no esta mal, le falta algo de fuerza pero trata de conservar esa chispa que tiene las ultimas películas de marvel con esos micro gags donde en la serie la mayoría los hace el Agente Coulson sobre todo con cameos de personajes de las película también decir que se nota un poco un ambiente Disney, ese estilo de hacer series familiares, tratando de hacerse hueco en la series grandes con argumentos mas serios y enrevesados, dichas series que emiten en Disnney Channel (y no me refiero a Hanna Montana y cosas de esas, jajaja)  por el resto la serie esta bien sobre todo si te gusto la película de Los Vengadores y el estilo de los cortos de las películas de marvel.

Y por ultimo diré algo que si no lo digo reviento: ¡¡¡5 películas, mismo actor, mismo personaje, mismo doblaje y no han sido capaces de mantener la misma voz en castellano al Agente Coulson en la serie!!! eso si a Maria Hill (Cobie Smulders) en la serie la han cambiado la voz chillona de la película por la que casi todos estamos acostumbrados, la que la ponen en la serie Como Conocí a Vuestra Madre que interpreta a Robin Serbasky

Dicho todo esto, ahora os toca a vosotros decir que os a parecido la serie en los comentarios. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario